viernes, 30 de mayo de 2014

El "Por Qué"



Todos en algún momento hemos llegado a un punto en el que decidimos dar un empujón a nuestra rutina, malos hábitos y manías para intentar mejorar nuestra calidad de vida, pero sólo algunos lo consiguen. La mayoría, en la que yo me incluyo, nos planteamos:


- Dejar de fumar
- Hacer dieta
- Beber más agua
- Mejorar nuestro comportamiento...
... y nos hacemos promesas absurdas y pactos con nosotros mismos ya que de lo contrario no tenemos fuerza de voluntad sufriente para hacerlo "por que sí". Antes en mi caso era...si apruebo esta asignatura estudiare muchísimo el año que viene o cuando llegue el día 1 de enero dejare de fumar o el lunes empiezo la dieta...ja ja ja ja. Es increíble como nos autoengañamos y no tenemos tesón de luchar por lo que es bueno para nosotros sin nada a cambio...o eso pensamos

Parece ser que lo único que nos funciona a esa mayoría sin fuerza de voluntad son los sustos o síntomas, sino nos es imposible iniciar la transformación que nos hace sentirnos mejor tanto física como social y psicológicamente.
Pues bien, confieso que "mi susto" ha llegado, aunque debo confesar  que ya he conseguido algún objetivo de cambio de estilo de vida como es el dejar de fumar, aunque este mismo objetivo ya lo conseguí y volví a recaer por lo que debo mantenerme firme en mi decisión.
Como decía, estoy asustada, la incertidumbre del mañana me crea estrés y ansiedad, pero he comprendido por fin, cual es el truco, CUIDARTE. Cuanto mejor estés mejor vas a afrontar la VIDA y sus consecuencias. Por lo tanto,  es hora de cambiar y esta vez es por que lo necesito para VIVIR MEJOR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario